Historia de C++


La historia de C++ surge a partir de un lenguaje anterior: llamado B, escrito por Kenneth L. Thompson en 1969, el cual es creado con el objeto de recodificar el sistema operativo UNIX.
A su vez B se basó en BCPL (Basic Combined Programming Language) el lenguaje diseñado en 1966 por Matrin Richard.  
En 1972, Dennis Ritchie (de los Laboratorios Bell de AT&T) diseña finalmente C a partir del B de Thompson, aportando un diseño de tipos y estructuras de datos que consiguen una claridad y eficacia en el lenguaje muy superior. Es un lenguaje que permite realizar una programación estructurada economizando las expresiones, con abundancia de operadores y tipos de datos (aunque los básicos sean pocos), codificando en alto y bajo nivel simultáneamente, reemplazando ventajosamente la programación en ensamblador y permitiendo una utilización natural de las funciones primitivas del sistema. Además, no está orientado a ningún área en especial y sobre todo consigue un código objeto altamente optimizado que repercute en que los programas son muy rápidos. 
Inicialmente, C se hizo popular como un programa de desarrollo para el sistema operativo UNIX. En la actualidad, la mayor parte de los sistemas operativos se escriben en C y/u C++. C está disponible para la mayoría de las computadoras y es independiente del hardware. Con un diseño cuidadoso, es posible escribir programas en C que sean portables para la mayoría de computadoras. Durante muchos años C se maneja bajo un estilo no estandarizado. Lamentablemente, el amplio uso de C con diversos tipos de computadoras (a las que algunas veces se les denomina plataformas de hardware) produjo muchas variaciones de manera que esto fue un gran problema para los desarrolladores de programas, quienes necesitaban escribir programas portables que pudieran ejecutarse en varias plataformas.
Fue entonces que surgió la necesidad de crear una versión estándar de C. el instituto nacional estadounidense de estándares (ANSI) cooperó con la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) para así homogenizar C a nivel mundial.
Paralelamente, en 1980 surge C++ de  la mano de Bjarne Stroustrup (también de Laboratorios Bell de AT&T) quien diseña este lenguaje con  el objetivo de añadir nuevas características, entre ellas clases y funciones virtuales, tipos genéricos y expresiones, la posibilidad de declarar variables en cualquier punto del programa, y sobre todo, un auténtico motor de objetos con herencia múltiple que permite combinar la programación imperativa de C con la programación orientada a objetos. Estas nuevas características mantienen siempre la esencia del lenguaje C: otorgan el control absoluto de la aplicación al programador, consiguiendo una velocidad muy superior a la ofrecida por otros lenguajes. El siguiente hecho fundamental en la evolución de C++ es, sin duda, la incorporación de la librería STL (Standard Template Library) años más tarde, obra de Alexander Stepanov y Adrew Koening. Esta librería de clases con contenedores y algoritmos genéricos proporciona a C++ una potencia única entre los lenguajes de alto nivel. Debido al éxito del lenguaje, en 1990 se reúnen las organizaciones ANSI e ISO para definir un estándar que formalice el lenguaje. El proceso culmina en 1998 con la aprobación del ANSI C++.




VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ESTE PROGRAMA: 

Ventajas :
  • Lenguaje de programación orientado a objetos.
  • Lenguaje muy didáctico, con este lenguaje puedes aprender muchos otros lenguajes con gran facilidad, como C#, Java, Visual Basic, JavaScript, PHP, entre otros.
  • Es muy potente en lo que se refiere a creación de sistemas complejos, un lenguaje muy robusto.
  • Actualmente, puede compilar y ejecutar código de C, ya viene con librerías para realizar esta labor. 


Desventajas: 
  • Es mucho más difícil de usar que otros lenguajes de programación.
  • Es difícil programar bases de datos.
  • Los punteros (es muy complicado su sistema).





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Especificadores de Formato